En el sector del Popular 1, nororiente de Medellín, se presentó una fuga en una red de acueducto que provocó afectaciones en varias viviendas del sector. 13 personas de cuatro familias del sector resultaron afectadas por la inundación de sus hogares. El Dagrd revisó las cinco casas y no encontró problemas estructurales.
Otras noticias: 10 construcciones ilegales fueron demolidas en el cerro Pan de Azúcar
“Yo me levanté porque sentí algo cuando miré por la ventana, estaba bajando agua y yo le digo a mi esposo, pero no está lloviendo por qué está bajando agua”, comentó Nora, afectada.
Lo que comenzó como un simple ruido fuera de su vivienda terminó en una dramática inundación para una familia residente en el Popular 1. La emergencia, causada por el daño en una red de acueducto, terminó arrasando con gran parte de sus enseres. La fuerza del agua provocó daños materiales y dejó a esta familia con cuantiosas pérdidas.
“Cuando sentí que eso hizo paz y eso empezó a tirar piedra, roca, todo y empezó a bajar el agua por las paredes y él me dijo póngase una sudadera, lo que encuentre, zapatos”, agregó Nora.
El agua subió más de un metro de altura, arrasando con todo a su paso. Muebles, la nevera, la lavadora, los colchones y demás enseres quedaron afectados por completo.
“Eso fue, pues una cosa, una cosa es contarlo y otra cosa es vivirlo, eso fue aterrador porque cuando yo me tiré de la cama ya estaba inundado prácticamente, lo único que hicimos fue salir corriendo”, contó Rodolfo Naranjo, afectado.
Vea también: Aumentaron en un 300 % las tutelas a Savia Salud
Cuadrillas de EPM llegaron al lugar para evaluar la situación y adelantar las reparaciones necesarias, así como la atención de las familias afectadas. Las familias piden que no cesen las ayudas. La entidad confirmó que durante la noche se identificó el daño en el barrio Popular. Se trata de otra red más pequeña que no requiere la interrupción del servicio en todo el circuito para proceder a su reparación.