Durante el 2025 ya son 26 los policías que han sido asesinados en el departamento de Antioquia. La ola de violencia en contra de la Policía Nacional en el departamento tuvo su inicio el 15 de abril de este año, ese fue el punto de inflexión.
Vea también: Dos policías fueron asesinados en Betulia
El primer uniformado asesinado este año fue el subintendente Deimer Díaz Pérez, en el municipio de Carepa, cuando no estaba en servicio. Este mismo mes hubo cinco casos más en Salgar, Chigorodó, Tarazá y Remedios.
Entre mayo y julio otros cinco uniformados fueron asesinados, es de resaltar los dos casos ocurridos en Valdivia el 9 y el 11 de julio. El primero, el subintendente Jonathan Monsalve Moreno, víctima de un condenable burro bomba en zona rural, y la patrullera María Alejandra Vieda Almario, que murió en el ataque a la estación de Policía.
Finalmente, el caso más lamentable tiene que ver con los 13 policías que murieron en el atentado contra un helicóptero de la fuerza pública en el municipio de Amalfi, este crimen fue obra del frente 36 de las disidencias de las Farc y hace apenas una semana fue dado de baja el explosivista involucrado conocido como alias ‘Mano Tigre’.
Otras noticias: ¿Cuáles son las causas de los homicidios en el Oriente antioqueño?
Con el reciente caso de Betulia, ya son 26 los policías asesinados en nuestro departamento, ataques que han causado el rechazo de las autoridades y la sociedad civil.