El control por las rentas criminales en el oriente de Antioquia tiene en alerta a las autoridades. En lo que va del año los homicidios han aumentado un 11 %, a esto se suma casos extorsión como los ocurridos en Nariño que han generado desplazamientos y cierre de locales comerciales.
Otras noticias: Van 60 homicidios en Andes este año tras el hallazgo de dos cuerpos en zona rural
Para el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, las intimidaciones y extorsiones a los campesinos de puerto venus en Nariño se deben a un reducto de alias ‘Camila’, quien genera estas acciones criminales desde la cárcel, a través de un grupo delincuencial que se hace llamar como Los del Oriente.
“En el caso de Nariño son reductos de esa estructura criminal de alias ‘Camila’ que sigue delinquiendo desde la prisión y que de alguna manera tiene que ponérsele fin a su accionar delictivo, allí también hay una operación importante por parte de la fuerza pública, tanto policía como Ejército ya está en el corregimiento de Puerto Venus”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
En Marinilla las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de dos jóvenes que fueron citados en una cancha del municipio, al parecer por ajustes de cuentas.
“Cabe resaltar que ya va adelantado el tema de investigación sobre los posibles móviles de este lamentable hecho. Cualquier información que pueda ser suministrada por parte de la comunidad será bienvenida para esclarecer este lamentable hecho que afectó dos familias en nuestro querido municipio”, manifestó el mayor Manuel Peralta, comandante de la estación de Policía de Marinilla.
Vea también: Identifican a las víctimas de doble homicidio en Marinilla
Este año en el Oriente antioqueño se han registrado 184 homicidios.