Banner con el texto

Independiente Medellín es tradición, familia y cultura paisa

Noticia por: Noticias Telemedellín

En 1913 comenzó a latir un corazón rojo en Medellín. Nació el Poderoso, uno de los clubes más antiguos del país. Más de un siglo después, ese sueño de club aficionado, sigue siendo la voz de miles en el Atanasio.

En los 50 Antonio Sacco, Felipe Marino y José Vicente Grecco abrieron el camino y el salto al profesionalismo con coronas en 1955 y 1957, ellos iluminaron a una hinchada que crecía con el paso de los años. Aquella base le dio carácter al escudo rojo y azul.

Independiente Medellín, que vivía altas y bajas, vio pasar por sus filas a jugadores como Óscar Pareja, Óscar 'el pájaro' Juárez, Carlos 'el Pibe' Valderrama, el 'tren' Valencia y a otros referentes como Néider Morantes, 'Mao' Molina y los del grito inagotable de gol como Germán Ezequiel Cano. Con ellos y muchos otros, el DIM acumula 6 ligas y 3 Copas Colombia.

En 2025, con Alejandro Restrepo a la cabeza, tocó la final del Apertura y la peleó hasta el último suspiro. Hoy está metido en semifinales de Copa Colombia y sueña con cerrar el año compitiendo por otro título. Eso sí, los hinchas saben que para ilusionarse hay algo que no puede faltar.

El Independiente Medellín no es solo un club: es identidad de barrio, es familia. Es un equipo que se mueve con la ciudad, une generaciones que pinta de rojo cada esquina cuando rueda la pelota.

Independiente Medellín es tradición, familia y cultura paisa

Visite además:

La grandeza del equipo verde también hace parte de la historia de la ciudad

Así ha sido la evolución de los sistemas de transporte en 350 años en Medellín