Se trata de viviendas de interés social ubicado en la comuna 15 Guayabal y se entregan gracias a la Alianza público - privada entre la Alcaldía de Medellín y Comfama.
Yoli no nació en Medellín, pero esta ciudad le cambió la vida. Su sueño siempre fue tener casa propia, pero tuvo que enfrentar diversos desafíos.
“Tener una relación tuve una niña, durante esa relación ya tiene 9 años y el sueño de tener casa propia se alejaba y se alejaba porque los gastos y las responsabilidades aumentaban”, comentó la mujer
Sin ahorros, decidió postularse al subsidio de vivienda, completó los requisitos y sin pensarlo, resultó beneficiada dos años después.
“Me gané el subsidio y no tenía cómo seguir el proceso, que el proyecto de vivienda que paga las cuotas que se requerían, entonces lo pausé y dije bueno voy a esperar a ver si de pronto puedo tener la forma de seguir el proceso y pasaron casi dos años”, explicó.
El destino de Yoli era tener casa propia. Es madre soltera y contra cada dificultad que tuvo en el camino, lo logró.
De tanto tocar puertas, una de ellas se abrió hoy, la de su casa propia. Yoli hace parte de las 106 familias que recibieron su casa en guayabal, gracias al proyecto habitacional La Colinita.
Yoli logró su sueño de tener casa propia, gracias a proyecto en Guayabal
Visite además: