Pánico y dolor, estos son los sentimientos de habitan en la vereda El Toro del municipio de Dabeiba por la avenida torrencial, que desencadenó en un deslizamiento de tierra, que cobró la vida de cuatro personas, otras tres se encuentran desaparecidas y siete resultaron heridas.
Otras noticias: El Oriente antioqueño tuvo un fin de semana violento con cinco homicidios
“Cuatro personas fallecidas, un estimado de tres personas desaparecidas y siete personas que han sido atendidas con algunas lesiones menores, tres viviendas también se vieron afectadas y hoy toda la institucionalidad se encuentra volcada para entregar ayuda a la comunidad”, indicó Daniel Higuita Herrera, alcalde de Dabeiba.
Uno de los fallecidos fue identificado como Ramiro Dominicó, indígena de la zona, y quien falleció cuando era trasladado al hospital.
En la zona se encuentran cinco bomberos. El traslado de los heridos se hizo con el apoyo del Dagran. Las labores de búsqueda se reanudarán a las 6:00 de la mañana.
“Hoy toda la institucionalidad se encuentra volcada en este momento para acompañar y brindar apoyo integral a la comunidad que se vio afectada, desde las primeras horas hemos dispuesto la movilización de recursos humanos técnicos y humanitarios”, agregó el alcalde.
Vea también: Las cartas sin respuesta de la Gobernación de Antioquia a MinDefensa por crisis en Briceño
Las lluvias también causaron una socavación de orillas en la cuenca Cantarrana destruyendo obras de protección y debilitando aceras, senderos peatonales, vías y algunos locales en el casco urbano.
12 familias tienen orden de evacuación en la zona por riesgo inminente.