Son varios los sectores inundados en Medellín y Bello por cuenta del fuerte aguacero que se ha registrado en la tarde de este jueves, 23 de octubre.
Algunos de los sitios afectados son el deprimido de la Feria de Ganado, avenida Paralela, autopista Medellín-Bogotá, entre otros.
“Se registran precipitaciones de baja a moderada intensidad en el nororiente de Medellín y en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota. Se espera que persistan al menos durante los próximos 30 minutos mientras se desplazan hacia el nororiente”, señaló el Siata.
Autoridades de gestión del riesgo de ambos municipios están activadas y atentas en caso de presentarse alguna emergencia.
De acuerdo con información preliminar de Bomberos Bello, el fuerte aguacero no arrojó afectaciones a personas o que pusieran en riesgo estructuras.
Sí se presentaron algunos casos de estancamiento de agua debido a la fuerte intensidad que no permitió que alcantarillas, sumideros y desagües pudieran evacuar rápidamente. Las lluvias ya cesaron y en algunos puntos el nivel está retornando a su normalidad.
Fuerte aguacero causa inundaciones en Medellín y Bello
Vea también: