El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) recertificó al Hospital General de Medellín en buenas prácticas clínicas y buenas prácticas de manufactura. Estos avalan el trabajo que se realiza en el centro médico desde el 2014 en investigación y producción de aire medicinal.
Otras noticias: Así puede aportar en la Donatón Cero Hambre que se realizará este 18 de octubre
“Con este reconocimiento el Hospital General de Medellín se consolida como un referente a nivel nacional en innovación clínica y producción de insumos críticos, aportando a una atención segura, oportuna y de alta complejidad”, indicó María del Pilar Duque Loaiza, gerente del hospital.
Desde hace 11 años el hospital ha desarrollado protocolos en áreas como hemofilia, cáncer gástrico y psoriasis, beneficiando a más de 300 participantes de estos estudios. Siendo este un trabajo constante para alcanzar altos índices de calidad en los procesos.
“Nuestra institución está habilitada por la entidad reguladora el Invima para realizar investigación clínica con las casas farmacéuticas. Las buenas prácticas clínicas protegen la seguridad, la calidad y el bienestar de los participantes en la investigación”, manifestó Miriam Ramírez, líder de docencia, servicio e investigaciones.
Vea también: Niño de 13 años que sueña con ser futbolista y veterinario espera un trasplante de corazón
El Invima destacó las buenas instalaciones, los procesos automatizados, el personal altamente capacitado y las áreas adecuadas para la fabricación de gases medicinales.