La violencia en el Suroeste antioqueño no da tregua. Solo en lo que va de 2025 se han registrado 262 homicidios, lo que representa un aumento del 46 % frente a 2024, año en el que se reportaron 180 casos, según cifras oficiales.
Otras noticias: Ejército confirmó que fue abatido alias ‘24’ durante operativo en Sonsón
Los municipios más afectados por esta ola criminal son Andes, Ciudad Bolívar, Betulia, Urrao y Betania, siendo Andes el más violento de la región.
De acuerdo con el observatorio de violencia Corpades, Andes registra 56 homicidios en 2025, y la cifra continúa en aumento. la última víctima fue reportada hace menos de 24 hora, que alerta cada vez más, la crítica situación de orden público en el municipio.
Vea también: Capturan tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial en Betania
El caso más reciente corresponde a Álvaro Andrés Areiza, de 47 años, un vendedor informal. Dos hombres en motocicleta se acercaron, uno de ellos descendió del vehículo y le disparó en reiteradas ocasiones. Las autoridades avanzan en las investigaciones.
Entretanto, la calma de los habitantes del corregimiento de Palocabildo, en el municipio de Jericó, Suroeste antioqueño, se vio interrumpida en las últimas horas por intensos combates entre presuntos integrantes del Clan del Golfo y unidades del Ejército Nacional, generando temor e incertidumbre en la población del municipio.