Tras la asonada en la vereda El Porvenir del corregimiento La Danta del municipio de Sonsón, que dejó la incineración de vehículos oficiales de la fuerza pública, el abatimiento de un integrante del Clan del Golfo y dos personas lesionadas, entre esas un menor de edad. Los militares lograron salir de la zona, así lo confirmó el gobernador de antioquia, Andrés Julián Rendón.
Otras noticias: ¿Qué implicaciones hay detrás de una asonada contra la fuerza pública?
“Gracias a dios nuestros soldados están sanos y salvos. Me comparten esta imagen desde La Danta, Sonsón. Hay que mantenernos firmes: en defensa de la constitución y la ley”, dijo el mandatario.
A pesar de que la comunidad fue presionada por los ilegales para evitar el avance de la fuerza pública. El Ejército Nacional confirmó los primeros resultados del operativo contra la estructura Oliverio Ramón del Clan del Golfo.
En el desarrollo de las operaciones militares fue abatido alias ‘24’, presunto integrante de la estructura mencionada.
“Así mismo, se logró la incautación de 6 fusiles, 2 subametralladoras, 5 pistolas, artefactos explosivos, abundante munición, material de comunicaciones e intendencia”, informó el Ejército.
Vea también: Minero falleció sepultado por un deslizamiento en Zaragoza
El gobernador de Antioquia le pidió a la Fiscalía investigar lo ocurrido y cuestionó la falta de legitimidad de la fuerza pública en los territorios del país.