Tras varios días de intensos trabajos, EPM informó que culminaron con éxito las labores de modernización y mantenimiento de la planta de potabilización Manantiales, una de las más importantes del sistema de acueducto en el Valle de Aburrá.
Otras noticias: EPM renueva su estructura organizacional
Con la conclusión de estas obras, la empresa comenzó durante la madrugada de este domingo, el llenado de tanques e infraestructura, así como la recuperación de presiones en las redes de distribución.
“Hemos culminado satisfactoriamente todos los trabajos que habilitan la entrada en operación de la planta de tratamiento de Manantiales. En este momento damos paso al agua que nos va a alimentar todo el proceso. Tendremos un periodo de alrededor de 14 horas que nos irá alimentando todo el sistema de distribución y los tanques de almacenamiento”, señaló Santiago Wilches Yepes, gerente de Acueducto y Alcantarillado de EPM.
Según la compañía, el restablecimiento del servicio de agua potable se realizará de forma gradual entre este domingo y el lunes festivo 13 de octubre, una vez se estabilicen las presiones en el sistema. Mientras tanto, las comunidades del norte de Medellín y Bello continuarán siendo abastecidas mediante carrotanques, hidrantes, bolsas y bidones.
“Una vez pasado ese tiempo, se empiezan a restablecer los tanques de forma paulatina. Entrarán primero uno, después otro. Es muy importante en este momento, entendiendo la incomodidad que ha tenido cada uno de nuestros usuarios, tener la paciencia para que no haya un consumo desmesurado”, agregó Yepes.
Vea también: Medellín se destaca como una de las ciudades más inteligentes de Latinoamérica
Con esta modernización, la planta Manantiales incorpora nuevas tecnologías y optimiza sus procesos de potabilización, garantizando agua de calidad para los próximos 50 años.