En el museo Casa de la Memoria inició la audiencia de consolidación de aportes a la verdad y reconocimiento de la responsabilidad de comparecientes pertenecientes del Batallón de Infantería Número Cuatro Coronel Jorge Enrique Sánchez por asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate. La audiencia se realizará hasta el 10 de octubre.
En los próximos dos días, la Jurisdicción Especial para la paz realizará en el museo Casa de la Memoria una audiencia de consolidación de la verdad y reconocimiento de la responsabilidad de 20 comparecientes del Batallón de Infantería Número Cuatro por falsos positivos ocurridos en el oriente antioqueño.
Los hechos enmarcan víctimas de la población civil que fueron sometidos a secuestros y ejecuciones extrajudiciales presentadas como bajas en combate para mostrar resultados y obtener beneficios en las fuerzas militares.
Una vez culminada la audiencia, se evaluará el testimonio de los comparecientes, así como la verificación de garantía de los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y reparación y luego se definirá la situación jurídica de los comparecientes.
Realizarán audiencia de consolidación de la verdad por casos de falsos positivos
Visite además: