Permanecen los confinamientos de campesinos de dos veredas de Tarazá, por la presencia de campos minados, la cifra de desplazados se mantiene en 136 personas. Ante esto, el Gobernador de Antioquia aseguró que ya el Ejército ha retomado el control del territorio disputado por actores armados.
Se cumplen dos semanas de unas crisis humanitaria en Tarazá que por ahora mantiene la cifra de 136 personas damnificadas que se albergan en el coliseo municipal, campesinos que provienen de las veredas Doradas Altas y El Thamí, como consecuencia de la instalación de campos minados y combates entre actores armados.
El panorama sigue siendo incierto para los desplazados, entre las cuales hay menores de edad y personas mayores. Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguro que ya el ejército ha retomado el control de la zona.
La tensión en el bajo cauca se suma a la amenaza que persiste en el norte y nordeste antioqueño, donde el frente 36 de las disidencias de las Farc tiene bajo intimidaciones a los municipios de Amalfi y Anorí.
Dos semanas ajustan los 136 desplazados por combates y campos minados en Tarazá
Visite además: