Por el río Cimitarra navegaba una lancha con soldados profesionales del Ejército Nacional, cuando fueron hostigados por hombres armados, al parecer, pertenecientes al Clan del Golfo. En la reacción, un soldado cayó accidentalmente de la embarcación y se encuentra desaparecido, por lo que es buscado por los organismos de emergencia.
Ocurrió en el corregimiento de Puerto Matilde del municipio de Yondó.
“El Ejército de la Quinta Brigada se dispuso a copar ese territorio, a llegar a garantizarle la seguridad a la población, y cuando estaban transportándose por el río Cimitarra, que está bastante crecido, fueron hostigados y un soldado cayó con su armamento. Todos los organismos de socorro están en su búsqueda”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
La zozobra y el miedo persisten en las comunidades rurales de esta municipalidad del Magdalena Medio, debido a los combates entre la fuerza pública y los grupos al margen de la ley. En Valdivia, el accionar de la fuerza pública dio como resultado la muerte de un integrante del Clan del Golfo en la vereda San José de Génova y la incautación de material de guerra.
“Con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial, se sostienen combates contra la subestructura Julio César Vargas de GAO Clan del Golfo. Se tienen resultados, como la muerte en desarrollo de operaciones militares del componente y la incautación de material de guerra: ocho fusiles, más de 1.500 cartuchos y material de intendencia y comunicaciones”, señaló el brigadier general Eduardo Arias, comandante de la Décima Primera Brigada.
En el operativo, también fueron decomisados dos radios de comunicación, baterías, antenas y 11 brazaletes alusivos a la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo.