Con la llegada de las lluvias, la erosión que presenta un talud de tierra en la urbanización Villa Campiña se ha acelerado. Los habitantes del sector aseguran que la tierra tiene fisuras y ya se ha presentado el desprendimiento de piedras, por lo que encienden las alarmas.
“Que ya se están presentando los agrietamientos y deslizamientos de tierra, lo cual afecta la vida y la salud de las familias de varias casas del sector, y estamos prendiendo las alarmas como acción comunal para evitar riesgos y lamentar incidentes”, afirmó Lina Marcela Ramírez, habitante de Villa Campiña.
Para los vecinos, esto puede ser consecuencia del alto nivel freático de aguas que hay en el sector.
“La mayor preocupación es el nivel freático que hay en todo este sector. Aquí hay hasta aguas que no sabemos por dónde están corriendo, que hace más de 28 años, cuando nosotros llegamos aquí, salían en chorros en este sector”, indicó Sandra Arboleda, presidente de la JAC Tulipanes.
Desde gestión del riesgo municipal aseguran que el cuerpo de bomberos realizó una primera visita para inspeccionar el terreno, y que hay programada una visita técnica con expertos para hacer un análisis del terreno y poder determinar qué acciones se pueden tomar.