En el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, 136 personas permanecen albergadas en el coliseo municipal tras ser desplazadas por la violencia.
Desde hace 13 días, la administración local ha liderado la atención humanitaria con los escasos recursos disponibles, mientras continúa el llamado a la solidaridad del departamento y del Gobierno nacional.
Entre las ayudas entregadas se encuentran alimentos, frazadas, colchonetas, ropa y medicamentos. El alcalde destacó que la comunidad ha mostrado solidaridad, pero reiteró que la situación supera la capacidad institucional y requiere de un apoyo más estructurado del nivel departamental y nacional, para garantizar la atención continua de los afectados.
“El llamado que le hacíamos a la Gobernación de Antioquia era que nos ayudara a hacer eco, que nos ayudara a convocar a la solidaridad del departamento, otras entidades, y que nos ayudara a hacer eco con el Gobierno nacional. Nosotros volvemos y hacemos un llamado al Gobierno nacional que, por favor, nos acompañen”, indicó Yomer Fabián Álvarez, alcalde de Tarazá.
El mandatario municipal hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y a los antioqueños para que no dejen solo a Tarazá, y realicen donaciones para las familias que en este momento están en situación de desplazamiento.
“Es pedirle al departamento de Antioquia, a los antioqueños y a las personas que conocen de la situación que tenemos en el municipio de Tarazá, pues que nos acompañen, que no nos dejen solos, que nos ayuden, que todo lo que puedan donarnos a nosotros nos va a servir para atender la población que hoy está pasando dificultades”, agregó el mandatario.
La alcaldía mantiene abiertas líneas telefónicas y canales de comunicación, para recibir donaciones y coordinar la entrega de ayudas.