La Fiscalía informó sobre la medida de aseguramiento en centro carcelario que impuso un juez de control de garantías a cinco personas señaladas de secuestrar, torturar y asesinar a un hombre de 24 años en zona rural de Rionegro, oriente antioqueño.
Otras noticias: Alcalde de Anorí denunció amenazas de muerte en su contra
Carlos Alberto Marín Vargas, alias ‘Búcaro’; Diego Alexander Marín Arango, alias ‘El Gringo’; Andrés Felipe Marín Castro, alias ‘Gafas’, y los ciudadanos extranjeros Ronald de Jesús Mosquera Revilla y Nelson Manuel Camacho Urbano fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, tortura y homicidio agravado. Ninguno aceptó los cargos.
De acuerdo con el ente investigador, los hechos se registraron entre el 26 y 37 de junio de este año cuando la víctima fue retenida en el centro del municipio y llevada contra su voluntad hasta el barrio Alto Bonito, donde varios hombres la habrían golpeado y obligado a pagar 10 millones de pesos.
Presuntamente también le exigieron entregar una lista con supuestos nombres de integrantes del Clan del Golfo que delinquen en el sector.
Vea también: Tráfico de armas y narcotráfico serían los negocios de Los Choneros en Antioquia
El cuerpo del hombre fue arrojado en el sitio conocido como Quebrada Arriba, presentaba signos de violencia y estaba envuelto en papel chicle.
El dictamen de Medicina Legal determinó que la víctima falleció por estrangulamiento. Los cinco detenidos por el crimen fueron enviados a la cárcel.