En la lucha contra delitos de alto impacto, la Policía viene adelantando patrullajes y controles constantes en los sectores Laureles - Estadio y La América, donde se realizaron registros a personas, verificaciones a motocicletas y la suspensión de un establecimiento.
“Durante esta intervención, se realizaron más de 400 registros a ciudadanos y 383 verificaciones a motos, lo que permitió imponer 16 comparendos por incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
El operativo de la Policía dejó, además, 41 comparendos de tránsito, la incautación de 32 armas de fuego, la inmovilización de 31 motocicletas y la suspensión de un establecimiento comercial, que incumplía con la normativa.
“Se logró la captura en flagrancia de dos hombres, uno de 22 y otro de 24 años, por porte ilegal de armas de fuego; se recuperó una motocicleta, que había sido hurtada en el barrio Calasanz, y se detuvo a otro individuo que se movilizaba en un vehículo con alteraciones en sus sistemas de identificación”, agregó Villa Mejía.
Mientras tanto, en un bus con ruta San Javier – centro, fueron capturadas dos personas: un hombre de 47 años y una mujer de 54, señaladas de hurto.