Hombres armados llegaron hasta la finca Los Leones de la vereda El Palmar del municipio de Andes, allí intimidaron a los trabajadores y asesinaron a tiros a Juan Pablo Zapata Caro de 19 años quien luego fue decapitado, luego se llevaron a Juan José Galeano Araque de 17 años, quien minutos después fue asesinado a tiros.
Otras noticias: Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de atentado al Ejército en Anorí
“Lo que tenemos es que varias personas llegaron con armamento ubicando a estas dos personas ahí en el hecho, en el lugar asesinan a una de ellas, y hay otra que la llevan, la desplazan a otro punto en contra de su voluntad y también le cometen caso de homicidio, ya los cuerpos fueron levantados, estamos recompilando elementos materiales que son por el momento testimoniales”, informó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia.
Las autoridades investigan si este atroz en Andes crimen tiene relación con la disputa territorial entre subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo y el grupo delincuencial de Carne Rancia.
“Para establecer si hay alguna participación, de pronto alguna estructura criminal puntual y si ellos hacían parte de alguna estructura, tener en cuenta que ahí converge una confrontación territorial por ahora por el plan cosecha, por todo lo que tiene que ver con el microtráfico y tráfico de estupefacientes”, agregó Rico.
Vea también: Doble homicidio en Puerto Berrío encendió las alarmas entre las autoridades
El plan cosecha buscan tener control a las más de 15.000 personas que llegan para la recolección del grano, con el fin de contener estas acciones armadas.