La empresa de transporte público, Coopebombas donó 100 vales de taxis al Hospital General de Medellín que serán destinados para las mamás con bebés prematuros que hacen parte del programa Canguros y deben asistir a citas.
Otras noticias: Así puede participar de la donatón Cero Hambre el 18 de octubre en Parques del Río
“Esto ha logrado impactar positivamente a nuestras pacientes porque nos ayuda con tres cosas fundamentales: podemos hacer una vigilancia del transporte que tienen hacia nuestro hospital, disminuimos el contacto entre el bebé y otros patógenos que pueden estar en el ambiente y nos permite hacer una adecuada articulación de nuestras rutas materno perinatal”, indicó William Ricardo Guzmán, director de Servicios Ambulatorios del Hospital General.
La trabajadora social del programa Canguros es la encargada de identificar las necesidades de las madres y solicitar el servicio, que garantiza la seguridad en el viaje.
“Con su tecnología y el transporte para facilitar el desplazamiento de estas madres con seguridad, comodidad y eficiencia, prestándoles un excelente servicio”, manifestó Diego Montoya, gerente de Coopebombas.
Vea también: Intensificarán controles en las terminales de Medellín durante la semana de receso
Coopebombas puso a disposición 8.150 taxis, monitoreados las 24 horas, con conductores capacitados para prestar una atención de calidad a las madres canguro. Los vales se renovarán según la capacidad y frecuencia de prestación del servicio.