El hostigamiento contra una patrulla del Ejército fue cometido por las disidencias del frente 36 de las Farc en el sector de Las Lomitas de Anorí, nordeste de Antioquia.
Otras noticias: Califican ataque a soldados en Anorí como una violación al derecho internacional humanitario
La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por la captura de los responsables de este ataque con ráfagas de fusil y activación de un explosivo que dejó tres soldados heridos y acabó con la vida del subteniente Brayan David Bello Serrano, de 23 años.
"Y ofrecemos una recompensa a la comunidad que nos permita identificar, individualizar y capturar con su información estos sujetos. La recompensa es de hasta 50 millones de pesos para quien nos dé información que nos permita llegar a estos delincuentes", dijo el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Los tres soldados heridos fueron evacuados en un helicóptero de la fuerza aeroespacial hasta el batallón Pedro Nel Ospina en Medellín y luego trasladados al Hospital Militar Nudo de Paramillo donde permanecen estables. Sin embargo, el temor en Anorí aún es latente.
Vea también: Cárcel para hombres que habrían intentado atentar contra estación de Policía de Amalfi
Ante estas hostilidades, la Alcaldía de Anorí decretó toque de queda nocturno entre las 9 de la noche y las 4:30 de la mañana hasta el 7 de octubre, además restricción de parrillero en moto desde las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, entre otras medidas de seguridad.