Desde las 2:30 a. m. comienzan a sentirse los motores en Barrio Colombia. Entre camiones y grúas aparece Carlos Peláez, un mecánico de toda la vida que con manos firmes y alma noble ha entregado más de 50 años a su taller.
Lo que nunca pensó don Carlos es que lo querían tanto. Peláez, Peláez, se escucha mientras camina por el barrio. El hombre que siempre abrió las paredes de su taller para que los jóvenes pintaran, hoy es el protagonista de un mural que lo retrata en tonos azulados y amarillos, acompañado de dos palabras que lo definen, berraquera y tradición.
Dicen que los ojos del mural hablan de lo honesto de su corazón. Don Carlos Peláez comenzó acompañando a su padre y hoy son sus propios hijos quienes lo respaldan.
Este homenaje hace parte de una iniciativa de Ba.Colors para resignificar Barrio Colombia, el mural no solo es uno de los primeros en levantar la memoria del sector, sino que también integra realidad aumentada.
Hoy su trabajo y su historia de trabajo incansable ya forma parte de la identidad cultural de Medellín, una felicidad que puede percibirse en cada segundo cuando habla de él.
Así es el increíble mural de Barrio Colombia, en honor a uno de los mecánicos del sector
Visite además: