Va tomando forma el jardín infantil Buen Comienzo Chambacú en el corregimiento San Cristóbal, que construye la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU) con una inversión que supera los 22 mil millones de pesos y que beneficiará, de manera directa, a 300 niñas y niños entre los 0 y 5 años.
“Con los ocho nuevos jardines infantiles Buen Comienzo, que van de la mano con las ampliaciones y mejoramientos de los existentes, se sigue apostando por proteger y darle las mejores condiciones a la primera infancia”, indicó Emiro Valdés, gerente de la EDU.
La nueva infraestructura tendrá un área de 3.283 metros cuadrados y estará equipada con 12 salas de desarrollo, áreas recreativas, comedor, sala de nutrición, psicología, enfermería, lactancia y baños, entre otros espacios diseñados para el bienestar y la atención integral de la primera infancia.
Este equipamiento busca fortalecer la oferta de servicios para las familias del corregimiento, garantizando entornos seguros y de calidad.
La ejecución de la obra ha generado 129 empleos, de los cuales 22 corresponden a mano de obra de la zona de influencia, impulsando así la economía local.