Continúan las labores para lograr el rescate de los 23 mineros que quedaron atrapados en la mina La Reliquia, ubicada en la vereda El Manzanillo, zona rural de Segovia, Antioquia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el estado de salud de los trabajadores es óptimo, pese a las dificultades, ya que han podido hidratarse y recibir alimentación desde el momento de la emergencia.
Esto se ha logrado gracias a tuberías que normalmente son utilizadas para la extracción de agua y el ingreso de oxígeno. Estas quedaron intactas tras el deslizamiento, por lo que se han podido convertir en conductos de socorro.
Además, los mineros han podido mantenerse estables emocionalmente, ya que todo el tiempo han tenido comunicación con sus familias y el mundo exterior.
Cabe resaltar que, mientras se adelantan las operaciones, tanto la personería municipal como la Alcaldía de Segovia se encuentran brindando apoyo psicológico a las familias, que esperan con ansias el regreso de sus seres queridos a la superficie.