En un operativo relámpago del bloque de búsqueda contra el multicrimen, la Policía Nacional dio un duro golpe al grupo delincuencial La Unión con la captura de Stiven Calle, alias ‘Hanzel’, uno de sus principales operadores.
“Este individuo, de 22 años, era señalado como responsable del almacenamiento, la dosificación y la distribución de sustancias estupefacientes en los municipios de Itagüí y La Estrella, convirtiéndose en un eslabón fundamental dentro de la cadena criminal de esta organización”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
El joven de 22 años fue detenido en el barrio Poblados del Sur, en La Estrella, durante un allanamiento de la DIJIN.
“Entre los elementos incautados se encuentran más de 38.500 gramos de estupefacientes, varios teléfonos celulares, memorias USB y diferentes implementos utilizados para la dosificación del estupefaciente”, agregó el general Castaño.
Alias ‘Hanzel’ ya fue presentado ante la Fiscalía, y un juez le impuso medida de aseguramiento intramural. Con esta acción, la Policía desmantela un eslabón estratégico de las economías ilegales en el Valle de Aburrá.