Portando un chaleco antibalas, así tuvo que despedirse de sus estudiantes, un docente de la Institución Educativa Presbítero Gabriel Yepes Yepes del corregimiento La Clara en Ebéjico, luego de que los ventanales de su vivienda fueran atacados con disparos de arma de fuego por desconocidos.
Otras noticias: Nuevos cierres programados en la Troncal del Café en el sector de Sinifaná
Sí bien el docente salió ileso, está situación se suma, a un recrudecimiento de la violencia en diferentes regiones del departamento.
“De Su escritorio da al costado una ventana, el docente se agacha justamente a recoger una pieza que se le cayó y pues el impacto da a la ventana. Fue un solo disparo, pero con nueve proyectiles”, indicó Juan Diego Fernández, personero de Ebéjico.
El municipio de Andes, lidera la lista con más de 40 muertes violentas este año, le sigue Ciudad Bolívar con 23 homicidios, pero la preocupación también se extiende a población como Jericó, donde en las últimas 72 horas van tres homicidios ascendiendo a nueve la cifra de muertes violentas.
“Allá se focalizó el denominado bloque de búsqueda donde todas las capacidades institucionales y también de las especialidades buscan dar resultados contundentes y operacionales para darle un parte de tranquilidad a la comunidad. Capturas en el suroeste este año serían 1.212”, señaló el coronel Luis Muñoz, comandante (e) de Policía de Antioquia.
Vea también: Alerta en Jericó por tres homicidios en las últimas 48 horas
Por su parte el docente que salió del territorio en Ebéjico, será reubicado en una nueva plaza que garantice seguridad, apresar de que el docente, no había reportado amenazas en su contra.