Se trata de 24 bienes inmuebles para venta o enajenación a título oneroso y 73 muebles en común y proindiviso, entre ellos un local en el centro comercial Santa Fe, un parqueadero y un lote de gimnasio, sobre los que la administración distrital busca la autorización del Concejo para que sean enajenados.
Vea también: Estos son los proyectos que estudiará el Concejo durante sesiones extraordinarias
“Son 115 inmuebles ubicados en muchos lugares de Colombia, no solamente nuestro Distrito donde también estamos analizando uno a uno para poder autorizar al alcalde para que lo enajene a título oneroso o gratuito, ya que son bienes donde por ejemplo hay un porcentaje muy mínimo que le pertenece al Distrito entonces es mejor comenzar a subsanar todos estos inmuebles”, señaló Leticia Orrego, concejal ponente del proyecto.
El proyecto busca además que 15 bienes inmuebles sean cedidos al Isvimed, entre ellos el Lote Bernavento ubicado en la comuna 16, el lote San Lorenzo, ubicado en la comuna 10 y Versalles en la comuna 3.
“Estamos verificando como en muchos hay un porcentaje del 0.6 %, en otros del 70 %, del 50, del 30, entonces hay que comenzar a mirar que se va a hacer con esos bienes por ejemplo hay unos bienes que son muy importantes y que se irían a título oneroso para que allí se desarrollen muchos temas de vivienda”, agregó Orrego.
Otras noticias: Ya se conoce la fecha para la audiencia de acusación contra el exalcalde Daniel Quintero
Los cabildantes analizarán además la cesión de tres fincas en el municipio de Bello que son: finca Belvedere, finca El Cortado Lote 1 Nueva Jerusalén y la finca El Cortado Lote 2 Nueva Jerusalén.