Los hostigamientos contra las tropas militares y enfrentamientos entre grupos ilegales han llevado a cuatro municipios de tomar medidas de seguridad.
Otras noticias: Tres soldados heridos deja combate con integrantes del Clan del Golfo en Frontino
“El fin de semana anterior cuatro municipios del norte del departamento y nordeste tomaron unas medidas administrativas, entre ellos el municipio de Yarumal, Briceño, Campamento y Anorí tendientes a garantizar la seguridad de cada una de las personas, mientras se realizaba el sepelio de los cuatro integrantes de las disidencias de las Farc que fueron abatidos por la Policía Nacional”, señaló el coronel (r) José Edilberto Lesmes, director operativo de seguridad ciudadana de Antioquia.
Anorí, Campamento, Yarumal y Briceño implementaron toques de quedas nocturnos y restricción de parrilleros en moto. Las medidas buscan proteger a la población y facilitar los operativos de la fuerza pública.
“Y nuevamente se llega a la determinación de tomar otras medidas administrativas en este municipio mediante el decreto 083, entre las que se encuentran el toque de queda, restricción de horarios, la restricción de parrilleros hombres y mujeres y la restricción también de escombros y de trasteos”, agregó Lesmes.
Vea también: Esta sería la modalidad que usan bandas para reclutar menores y venderlos a grupos armados
Los establecimientos comerciales solo podrán tener música y venta de licor todos los días que rige la medida desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, pero deben cerrar a las 8:00 de la noche.