El Distrito, con el fin de promover la innovación digital y el uso de herramientas para el mejoramiento de proceso y la experiencia de los visitantes, abrió una convocatoria para fortalecimiento tecnológico de 170 empresas el sector turístico en la ciudad.
Otras noticias: Estos son los restaurantes que participan en el Pizza Master 2025 en Medellín y otras ciudades
El proyecto impactará a 80 empresas prestadoras de servicios turísticos, entre agencias de viaje, restaurantes, gastrobares y empresas de transporte especial, con un alcance esperado de 200 personas. Asimismo, 90 establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH) se beneficiarán con el programa Plan Padrino, que será ejecutado por Cotelco Antioquia, detalló la información.
“Apostamos por el talento local para que el turismo sea una fuente sostenible de desarrollo económico y social, que además responda a las nuevas tendencias del sector. Por eso, invitamos a los prestadores de servicios turísticos y a los alojamientos a postularse y aprovechar este proyecto que aportará a sus negocios”, señaló Pablo Vélez Rave, subsecretario de Planificación, Control y Competitividad Turística.
Las 80 empresas prestadores de servicios turísticos tendrán la oportunidad con esta convocatoria de fortalecer su modelo de negocios, mejorar su propuesta de valor y recibirán acompañamiento especializado en temas como innovación, sostenibilidad, digitalización y diseño de experiencias.
Aquellas que operan en sitios como Plaza Botero, el Parque Berrío y el Parque Bolívar se consolidarán como anfitriones estratégicos.
Los interesados en aplicar a la convocatoria podrán hacerlo en este formulario. Hay plazo hasta el 22 de septiembre.
Se tendrá en cuenta la trayectoria, sostenibilidad, articulación institucional, inclusión social, uso de herramientas digitales, entre otros.
Vea también: Increíble exposición que muestra a La Orinoquía en Fiesta del Libro
En cuanto el Plan Padrino para hospedajes y alojamientos se tendrán dos procesos: uno de capacitaciones prácticas para el personal operativo en áreas como recepción y reservas, habitaciones y ama de llaves, mercadeo y ventas; y otro de formación presencial para personal administrativo o gerencial en temas de administración, operación hotelera y estrategia comercial.
La postulación debe hacerse en este formulario, la convocatoria será hasta completar los 90 cupos.
Para postularse, es necesario tener RNT vigente o en trámite, RUT, cédula del representante legal y del beneficiario, cámara de comercio y/o registro mercantil con vigencia no mayor a 30 días, portafolio de servicios que evidencie la oferta comercial, carta de compromiso para participar del proceso formativo, certificado laboral y anexo de seguridad social de los beneficiarios, indicó la información.