La denuncia y por la que se ordenó la captura del hombre, es que venía abusando de su hija de 3 años en el municipio de Anorí. La amenazaba para que no denunciará los actos de presunto abuso al que era sometida. La denuncia la hizo la familia y los vecinos en contra de este hombre de nacionalidad venezolana.
Otras noticias: Desde Venezuela, padre del niño golpeado en Castilla espera que se haga justicia
“La denuncia empieza por los mismos familiares, también por vecinos, que de alguna manera por temas médicos que tuvo la menor y de acuerdo a eso, se empezó un trabajo investigativo lo cual arrojó la orden judicial para capturar a esta persona”, manifestó el coronel Luis Muñoz, comandante (e) de la Policía de Antioquia.
La investigación, que inició a mediados del mes de marzo, permitió establecer que la menor venía siendo víctima al parecer de abusos por parte de su padre. Este caso ha generado indignación en la población de Anorí.
Este hecho se suma, al ocurrido en San Pedro de Urabá, donde un hombre de 34 años, también habría abusado de su hijastra de 14 años.
“De acuerdo con la investigación, esta persona habría estado vinculada en conductas reiteradas que afectaron la integridad de su hijastra, de 14 años, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades por un familiar de la menor”, indicó Jovanni Cepeda Sanabria, comandante de Policía Urabá.
Vea también: Nueva captura de extranjero en Medellín por explotación sexual de menores
Según el programa Sivigila, con corte a junio de 2025, en Antioquia 4.243 menores de edad han sido víctimas de violencia: 1.028 niños y 3.215 niñas. En Medellín no es muy diferente, pues se han registrado 8.543 casos de violencia intrafamiliar.