El Distrito de Medellín comenzó la conformación de las cinco mesas corregimentales para la planificación y desarrollo de los territorios rurales de la ciudad.
En estos, se priorizan proyectos escogidos por la misma comunidad. Las mesas serán conformadas por representantes de los ciudadanos, asociaciones campesinas, de las juntas administradoras locales y la academia, que sean elegidos por los habitantes de los cinco corregimientos.
“Muy contentos, porque vamos a instalar las primeras cinco mesas corregimentales, que obedecen al Distrito Rural Campesino. Nos van a permitir darle más voz al territorio y que participen alrededor de 33 proyectos de todos los temas”, explicó Andrés Felipe López, gerente de Corregimientos de Medellín.
Son 33 proyectos que las comunidades tendrán en sus territorios para el desarrollo rural.
“Va a haber proyectos desde vías, temas de salud, educación, deporte, medio ambiente y obviamente desarrollo económico alrededor del campo”, agregó López.
Las elecciones comenzarán desde este sábado, 20 de septiembre, de manera presencial, inicialmente en San Cristóbal, y cada semana habrá jornada electoral en cada corregimiento hasta el 5 de octubre, cuando termina en San Sebastián de Palmitas.