Los casos de violencia en Medellín contra un niño de 4 años y en Yarumal contra un adolescente de 15 años no solo generan indignación, sino que evidencia un alarmante panorama de maltrato infantil y violencia intrafamiliar en Antioquia.
Vea también: Desde Venezuela, padre del niño golpeado en Castilla espera que se haga justicia
“Cuando tenemos una sociedad con dificultades, las poblaciones que se ven más afectadas precisamente por este tipo de violencias son las más vulnerables, las mujeres, los ancianos, los niños y las niñas. Tenemos una sociedad que está siendo atravesada por múltiples violencias, una sociedad que lamentablemente tiene una situación crítica frente a la manera en como nos estamos relacionando”, señaló César Alberto Zapata, coordinador de Niñez Ya en Antioquia.
Las organizaciones de derechos y concejales exigen medidas urgentes para proteger a los menores. Además, de que la misma sociedad denuncie, porque es amplio el subregistro, es decir, lo que no se reporta.
“Esto no puede seguir pasando y no lo podemos seguir tolerando, que les caiga todo el peso de la ley a quienes agreden a nuestros niños y a nuestras niñas”, manifestó Leticia Orrego, concejal de Medellín.
Otras noticias: Alias ‘Lámpara’, agresor de niño de 4 años en Castilla, fue capturado
Este año, 490 personas han sido judicializadas por violencia intrafamiliar en Medellín.