Hay consternación en el corregimiento de Nutibara del municipio de Frontino con la muerte de un campesino de manera accidentalmente luego de caer de un segundo piso, mientras intentaba reparar el techo de su vivienda que resultó afectado por el sismo del fin de semana.
Las autoridades de Gestión del Riesgo del departamento, avanzan en la valoración de las viviendas afectadas por el fenómeno natural.
Alfonso Garcés, un reconocido campesino de este corregimiento del municipio de Frontino, fue el hombre que perdió la vida, mientras intentaba reparar el techo de su vivienda tras el sismo de 5.1 grados ocurrido el fin de semana, en la subregión del Occidente de Antioquia.
Según versiones de la comunidad, el adulto, se subió al segundo piso de su casa para acomodar las tejas que habían quedado flojas tras el movimiento telúrico. Sin embargo, un mal paso habría provocado su caída al vacío.
Las autoridades confirmaron que se encuentran atendiendo las afectaciones provocadas por el movimiento en Frontino y Uramita.
En Frontino una urbanización tuvo fisuras en un bloque de apartamentos de cinco pisos. Expertos de gestión del riesgo, recomendaron evacuar temporalmente mientras se evalúa las condiciones de la estructura.
Además, los comités municipales de gestión del riesgo continúan en la valoración de las afectaciones estructurales.
Hombre murió luego de caer de un techo que intentaba arreglar por el sismo
Visite además: