En el barrio Estación Villa, centro de Medellín, dos mujeres de 37 y 43 años fueron sorprendidas en flagrancia mientras hurtaban un celular, mediante la modalidad de cosquilleo.
En medio del operativo, la acción policial permitió no solo recuperar el equipo, sino también descubrir que una de ellas tenía un requerimiento judicial vigente por homicidio, por lo que fue capturada.
“La mujer había sido retenida inicialmente en Medellín por el delito de hurto, pero en el proceso de verificación establecimos que estaba vinculada con el asesinato de un adolescente de 16 años en el municipio de Sonsón, ocurrido el 23 de septiembre del año pasado 2024. La dejamos disposición de la justicia, para que responda por este atroz crimen”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
De acuerdo con las investigaciones, la capturada de 37 años sería la presunta responsable del asesinato de un adolescente de 16 años, ocurrido el 23 de septiembre de 2024 en la vereda La Aldea de Sonsón, bajo la modalidad de sicariato.
El juzgado de ese municipio la requería por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
“Estaría vinculada al homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 23 de septiembre del año 2024, en la vereda La Aldea del municipio de Sonsón, donde el menor fue atacado con un arma de fuego bajo la modalidad de sicariato, perdiendo la vida en este lugar de manera inmediata”, señaló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Ambas mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, pero un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la señalada de homicidio.