Como si se tratase de un héroe, en una caravana fue trasladado y despedido el cuerpo de alias ‘Guillermino’, presunto responsable del ataque al helicóptero el pasado 21 de agosto en la vereda Los Toros del municipio de Amalfi, y uno de los señalados cabecillas de las disidencias de las Farc.
Este hecho no tardó en generar diversas reacciones, entre ellas indignación, luego de que en el municipio de Campamento, norte de Antioquia, a través de un operativo, se lograra la neutralización de Jorge Iván Salazar, conocido como alias ‘Guillermino’, y finalmente fuera despedido por cientos de personas.
La indignación por este hecho, se da en el marco de los esfuerzos de las autoridades por el control de la seguridad en los territorios.
En el municipio de Campamento, desde el pasado viernes, 12 de septiembre, hasta el próximo jueves 18 comenzó a regir un toque de queda, al igual que otras medidas indefinidas, como cierres parciales de algunas vías y prohibición de parrilleros en ciertos horarios ante la violencia en esta zona del departamento.