Los hinchas del fútbol se vistieron con la camiseta de la vida para jugar el partido más importante: el de la seguridad vial.
“También tenemos que ser apasionados por cuidar la vida, por eso, es que se nos unen los jugadores, se nos unen los equipos, a cuidar la vida en la vía: en la 45, en el corredor del tranvía y en otros ejes viales importantes donde el Metro está involucrado y donde queremos que se reduzcan, ojalá a cero, los accidentes viales”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.
La campaña “Ponte la 10” del Metro invita a que la pasión por el fútbol se transforme en pasión por respetar la vía, donde cada peatón, ciclista y conductor es parte de un mismo equipo que busca ganar el campeonato contra los incidentes de tránsito.
Y para ampliar el marcador de la convivencia, el Inder entra al juego con su estrategia “Recreando nuestros barrios y corregimientos”, llevando, a través de sus formadores, jornadas de civismo, juego y recreación, donde la regla de oro será siempre la misma: ganar la vida antes que perderla en la vía.