Cuando el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, regresaba a Medellín luego de un consejo de seguridad en Yarumal, dos drones, al parecer de las disidencias del frente 36, sobrevolaron por encima de la aeronave.
Vea también: Estas son las medidas contra el terrorismo en Medellín: anuncian llegada de 100 militares
“El general Martínez que como reza el dicho es bastante abeja, obviamente se percató de la situación, pero es muy importante destacar que nosotros no estuvimos en peligro”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
La presencia de estas aeronaves no tripuladas fue detectada desde la torre de control, lo que obligó al helicóptero a modificar su altitud, pasando de 8.000 a 7.000 pies.
“No estuvimos en peligro aunque, por supuesto, ustedes saben que sobrevolábamos una zona donde infortunadamente hace presencia estructuras criminales no solo de disidencias Farc, Clan del Golfo, sino también del ELN”, agregó Rendón.
Otras noticias: Alcalde de Medellín en su agenda en Estados Unidos buscó respaldo en temas de seguridad
Aunque no se confirmó si los drones realizaban labores de inteligencia o buscaban llevar a cabo un atentado, el gobernador fue enfático al señalar que esta zona del norte de Antioquia hacen presencia grupos armados ilegales.
Con drones intimidaron helicóptero en el que viajaba el gobernador de Antioquia
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.