Luego de un acto terrorista registrado en el sector de Loreto, al centro oriente de Medellín, donde dos detonaciones afectaron una torre de energía, la Alcaldía anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes entreguen información que permita ubicar y judicializar a los responsables de este hecho violento.
“Cada acción ilegal tendrá una respuesta inmediata y proporcional de toda la institucionalidad. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha ofrecido 200 millones de pesos como una recompensa a quien nos dé información que permita la captura y la judicialización de los responsables, tanto materiales como intelectuales, de este acto cobarde y terrorista”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
La acción ocurrida sobre las 8:00 de la noche, a pesar de no generar interrupción en el servicio de energía, de acuerdo con los reportes entregados por las autoridades, dejó daños en la torre de conexión.
“Los terroristas no van a doblegarnos. El Estado se tiene que imponer tan duro como sea necesario, para que estos criminales entiendan que lo único que les espera es una cárcel o ser dados de baja por la fuerza legítima del Estado. No vamos a permitir que quienes pretenden generar miedo alteren la tranquilidad en la ciudad ni que se afecte la vida cotidiana de nuestra gente”, agregó Villa Mejía.
En el sitio fue hallado un cartel con mensajes alusivos al frente 36 de las disidencias de las Farc.