En Manrique, el fútbol también entrena para la vida. 300 niñas, niños y jóvenes hacen parte de la escuela sociodeportiva en alianza con la Fundación Real Madrid, un espacio donde aprender valores es tan importante como marcar goles.
“Le estamos dando oportunidad a unos niños, niñas y jóvenes que vienen a buscar el aprovechamiento del tiempo libre con actividades formativas. Tenemos una inclusión social y deportiva, pero, detrás de cada uno de los niños, hay historias trascendentales que han mejorado su estilo de vida”, contó Carlos Mario Gallego, entrenador de fútbol.
Además de lo deportivo, estas historias son plasmadas en “Raíces y Gambetas”, el nombre de los cortos audiovisuales que cuentan historias reales de jóvenes de Manrique que encontraron en el fútbol y la formación integral nuevas oportunidades para transformar su futuro.
“A mí me gusta venir acá, porque nos enseñan los valores y me gusta ser buen deportista. Me gusta venir acá, porque el profesor nos enseña muchas cosas bonitas”, afirmó Moisés Isaac Primera, futbolista participante.
Equidad de género, salud mental y convivencia son parte del juego en esta escuela sociodeportiva en alianza con la Fundación Real Madrid, un proyecto donde la pelota abre caminos y el deporte se convierte en esperanza para toda una comunidad.