Miguel Quintero pasó de ser un político en Medellín ha autodenominarse como un próspero empresario, sin embargo, su prosperidad solo llegó paralelo a la alcaldía de su hermano, Daniel Quintero, entre 2020 y 2023.
Vea también: En medio de investigación, revelan fotografías de Miguel Quintero con un Rolex y un Ferrari
Este incremento patrimonial es el que está en la lupa de la Fiscalía que cuenta en su poder con chats revelados por W Radio. Una conversación por WhatsApp evidencia cómo el mayor de los Quintero direcciona una contratación e incluso sugiere un comité paralelo.
En otros mensajes, él mismo presume una camioneta de alta gama y con un blindaje, además, otras fotografías publicadas por el diario El Colombiano muestran cómo el exconcejal se exhibe en un Ferrari y con un lujoso Rolex.
“Este nombre fue después reiterativo a través de las denuncias de muchas otras personas que durante el tiempo de la administración de Daniel Quintero nos hablaron de cómo él se había vuelto empresario y apareció a sonar un tema de restaurantes, de ganadería y aparecieron unos temas de caballos y de viviendas en casas muy lujosas”, manifestó Juan David Giraldo Mora, abogado y veedor ciudadano.
Y es que para el jurista, los lujos y el incremento patrimonial injustificado de miguel quintero podría estar relacionado con su actuar como un eslabón invisible en millonarios negocios paralelos a la alcaldía de su hermano, que tendrían que ser investigados penalmente.
“Porque estos son delitos, si esto se llega a comprobar aquí estamos hablando de un enriquecimiento ilícito, aquí podemos estar hablando de un concurso para delinquir, ¿con quién se concursa? con las otras personas. Aquí estamos hablando de un tráfico de influencias al más alto nivel, eso de crear una empresa paralela para contratar y aquí estamos hablando de lavado de activos”, señaló Giraldo.
Otras noticias: Pliego de cargos a cuatro exfuncionarios de Daniel Quintero por “carrusel” de contratos
Miguel Quintero aún no tiene una investigación formal en su contra, mientras que 43 exfuncionarios de la administración de su hermano Daniel Quintero, incluido el mismo exmandatario, han sido procesados penal y disciplinariamente.