Quince puntos críticos han sido intervenidos en quebradas de Medellín para prevenir emergencias por cuenta de la temporada de lluvias.
Colchones, escombros, inodoros y toda clase de residuos han sido retirados de las quebradas de Medellín en la intervención que ha adelantado la Secretaría de Medio Ambiente distrital.
En la capital antioqueña se han identificado 15 puntos críticos en los afluentes que son atendidos con la recolección de residuos sólidos y el desarrollo obras de mantenimiento como en Altavista, San Antonio de Prado y Villa Hermosa; donde se registraron las mayores emergencias en la primera temporada de lluvias.
Las labores son adelantadas por cuadrillas de operarios que han recolectado basuras de las quebradas equivalentes a 200 volquetas.
Además, han recorrido los afluentes para identificar fallas hidráulicas o riesgos en los cauces que podrían generar desbordamientos o inundaciones en sectores aledaños.
El distrito insiste en el llamado a las comunidades para evitar el lanzamiento de residuos a las quebradas y demás afluentes. Así mismo, invita a denunciar estas malas prácticas con el manejo de las basuras.
Intervienen puntos críticos para evitar emergencias en temporada de lluvias
Visite además: