10.500 familias de Medellín son las beneficiadas con la alianza público privada entre el Instituto de Vivienda y Hábitat y el Fondo de Empleados Presente, que reúne más de 40 empresas privadas, y quienes a través del Semillero Vivienda, podrán hacer realidad su sueño de tener casa propia.
Otras noticias: Continúa la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial en Medellín
“En esta oportunidad son casi 10.500 familias que se ganan entre 1 y 4 salarios mínimos que van a poder contar no solamente con el acceso a subsidios que hoy tiene la administración para el acceso a una vivienda digna, sino también todo el programa de acompañamiento a vivienda un proyecto familiar que es nuestra estrategia clave para promover el acceso a vivienda”, señaló Valentina Aguilar, directora de Isvimed.
El Fondo de Empleados Presente está conformado por 40 mil asociados. Los hogares beneficiados recibirán formación y acompañamiento para acceder a programas como el subsidio Compra tu Casa.
“Esto empezó aquí en la ciudad de Medellín, yo creo que es un convenio que estamos realizando para los próximos tres o cuatro años, y esperamos que perdure por el tiempo que sea necesario para que más familias se vean beneficiadas”, indicó Ricardo Vásquez, Gerente Fondo Empleados Presente.
Vea también: Este es el top 6 de las comunas de Medellín con mayor reducción en el hurto a personas
En Medellín se está apostando además al mejoramiento de vivienda en zonas priorizadas como Manrique, Santa Cruz, Popular y San Javier. Entre el 12 y 14 de septiembre se realizará una nueva feria de vivienda para familias priorizadas que ganen menos de 4 salarios mínimos. La programación se puede consultar en la página web de Isvimed.gov.co.