1 septiembre, 2025 Antioquia

Vías al suroeste y Chocó estuvieron colapsadas por derrumbes y bloqueos

Noticia por: Noticias Telemedellín

La movilidad hacia el suroeste de Antioquia y el vecino departamento del Chocó estuvo compleja por dos deslizamientos y bloqueos que obligaron a los usuarios de las vías a esperar por largas horas y tomar vías alternas.

Otras noticias: Transportadores de Caldas llegaron a un acuerdo y levantaron los bloqueos en la variante

Desde primeras horas del día un deslizamiento en la variante de Caldas obligó al cierre de la vía que conecta a caldas y el suroeste con Medellín, la noche anterior también se presentó en deslizamiento en el sector el 10 en la vía al Chocó en jurisdicción de El Carmen de Atrato. 

“Pues hemos tenido reportes de hasta 24 horas, dependiendo pues de las condiciones en determinados momentos, lo que pasa es que las condiciones normales que son de 8 horas se han extendido básicamente a las 14, a las 16 horas, 24 horas y hasta dos meses dependiendo el tipo de bloqueo”, indicó Anderson Quiceno, director de ATC.

A esto le sumó un cierre de los transportadores en la antigua vía a La Tablaza en protesta por las obras que en el sector se adelanta y el bloqueo del peaje de Amagá por transportadores. 

“Muchas personas que se han dejado de movilizar, tenemos operaciones en todas las empresas, en algunas hemos suspendido temporalmente, en otras hemos operado a muy poca capacidad, en los municipios más lejanos hemos desviado la operación por Santa Fe de Antioquia”, agregó Juan Pablo Acosta, director Ejecutivo de Utrans. 

Vea también: Continúa la polémica por las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos en el Suroeste

“Esperemos que después de esta reunión se llegue a algún acuerdo y que haya normalidad en la vía”, señaló el teniente coronel Edwin Ricardo Argüello, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Desde la tarde se mantienen conversaciones entre autoridades manifestantes en Amagá para buscar una solución. 

Vías al suroeste y Chocó estuvieron colapsadas por derrumbes y bloqueos