Siete policías y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección resultaron heridos en el aparatoso accidente de la camioneta de la caravana de seguridad del precandidato presidencial, Daniel Palacios, en la Loma de Los Balsos.
Otras noticias: Así son las caravanas por la seguridad que se realizan en Medellín
Cinco de los heridos están fuera de peligro, pero dos sufrieron fracturas en el cráneo y una herida en el rostro que requieren mayor observación.
“Fueron nueve personas lesionadas, por fortuna cuatro de ellas fueron dadas de alta el día de ayer en la noche y en la madrugada del día de hoy, cinco continúan en los servicios de salud y en espera de resultados de exámenes, imágenes y valoraciones por especialistas, pero en general se encuentran estables, están en buenas condiciones”, informó Natalia López, secretaria de Salud de Medellín.
En el vehículo blindado se movilizaba el precandidato y exministro, quien se bajó de él minutos antes. El accidente estaría relacionado con una falla mecánica cuando bajaban la pendiente de la Loma de los Balsos con dirección a la avenida El Poblado.
“Lo que vemos es ese carro totalmente fuera de control sin frenos, sin dirección, sin caja en donde pues termina impactando a los miembros de la Policía Nacional que estaban en las motos y al grupo de reacción del Goes que estaba en el carro de cierre de la caravana”, contó Daniel Palacios, precandidato presidencial.
Vea también: Varias universidades en Medellín se acogieron al día sin carro
El precandidato pide a las autoridades investigación precisa para esclarecer las causas de este accidente en una camioneta de la UNP.