Edimar Liliana González, una joven de 26 años, permanece bajo observación médica en el Hospital San Vicente Fundación tras haber sido víctima de un ataque con arma blanca en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín. La mujer ingresó al centro asistencial con 27 heridas, la mayoría en el cuello y la cabeza, que le habrían sido ocasionadas por su pareja, quien huyó.
Otras noticias: Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a su expareja en San Antonio de Prado
“Efectivamente se tuvo conocimiento de una mujer proveniente del sector Santo Domingo que llega a un centro hospitalario con varios ataques mediante un arma cortopunzante, su pareja fue quien la agredió en un intento de feminicidio y huyó. Ya la Policía, la patrulla púrpura, la Fiscalía y en articulación nosotros con la Secretaría de Mujeres hemos desplegado absolutamente toda la ruta de atención”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Sus familiares aseguraron sentirse preocupados por la gravedad de las lesiones y señalaron que esperan que reciba toda la atención necesaria para su recuperación. expresaron temor y angustia por lo sucedido, al considerar que la violencia que enfrentó pudo haber terminado con su vida.
“Cuando yo miré fue un montón de sangre, las paredes todas llenas de sangre y ahí yo esperé la policía que llegara”, contó José Ortiz, abuelo de la víctima.
Vea también: Así se logró la captura en Miami de odontólogo señalado de explotación de menores en Medellín
Vecinos del sector detallaron que la agresión ocurrió en plena vía pública y que varias personas intentaron auxiliarla mientras llegaban los organismos de socorro.