Un Artefacto explosivo bloquea vía hacia Ituango tras enfrentamientos entre Ejército y disidencias del frente 36 de las FARC, lo que ha paralizado la movilidad en el municipio y afecta el abastecimiento de víveres y el transporte público.
Ya son tres días de zozobra en el norte de Antioquia, después de que las disidencias dejaran un cilindro bomba, en el sector El Hoyo, entre San Andrés de Cuerquia y el Valle de Toledo.
Cuando tropas del Ejército llegaron a hacer control fueron hostigadas y murió un soldado y otros dos quedaron heridos. La vía permanece cerrada.
Del artefacto explosivo, que se encuentra en toda la mitad de la vía, sale un cable que alertó a las autoridades y que trabajan en el área para hacer la activación controlada. En la zona los camioneros permanecen sin comida y bebida. No tienen cómo desplazarse.
Todo permanece detenido: los vehículos con material para la represa, los cargamentos de víveres con destino a Ituango, pasajes y hasta automotores que transportan combustible.
Así está Ituango hoy. El parque solo. No hay movilidad. El paso permanece cerrado desde hace más de 36 horas, afectando el transporte público, el envío de víveres, combustible y materiales para obras clave como la represa de Ituango.
Artefacto explosivo bloquea vía hacia Ituango tras enfrentamientos
Visite además: