Un caso de presunto maltrato animal quedó al descubierto por la Policía en una vivienda del barrio La Floresta, occidente de Medellín.
A través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental se adelantó una intervención de dos perros que se encontraban en presunta condición de vulnerabilidad.
En el lugar se encontró a los dos caninos amarrados a una baranda en la terraza del inmueble, uno de ellos, de raza rottweiler, fue hallado sin vida.
Como medida preventiva, se efectuó la aprehensión material de los animales, el perro pastor alemán fue llevado al centro de bienestar animal para recibir atención. De otro lado, el cuerpo del rottweiler quedó bajo disposición de expertos forenses con el fin de adelantar los análisis correspondientes.
“Los resultados serán remitidos al Grupo Especial Para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación, entidad que asumió la investigación”, agregó la información.
Asimismo, se abrió noticia criminal con el propósito de esclarecer los hechos y lograr la captura del responsable por presunto maltrato animal.
Otras noticias: