28 agosto, 2025 Medellín

En Medellín el hurto de motos se ha reducido en un 26 %

Noticia por: Noticias Telemedellín

3.050 motos han sido robadas en Medellín en lo que va del año, una reducción del 26 % en comparación con 2024.

Otras noticias: Capturan a estadounidense por porte de arma de fuego

La estrategia contra este delito ha permitido que se logre una reducción del 47 % en el Doce de Octubre, del 46 % en Belén, del 43 % en Castilla y en Buenos Aires del 42 %.

“Hemos logrado una reducción del 26 % en el hurto de motos en Medellín, pasando de más de 4.100 a 3.000 casos frente al mismo periodo del año anterior, aunque todavía queda mucho por hacer, esta importante reducción demuestra un avance”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad.

Esta reducción es gracias a patrullajes focalizados, operativos encubiertos, controles y las cámaras de videovigilancia. 

Sin embargo, en cuatro comunas se registra la mayoría de los hurtos de moto: Robledo, La Candelaria, Buenos Aires y Aranjuez. 

“Es un avance significativo en comunas como Doce de Octubre que pasó de 346 casos a 182 con una reducción de menos el 47 %”, agregó Villa.

Vea también: Desarticulan a Los Seguidores, banda dedicada al fleteo en Medellín: así operaban

También se redujo las modalidades de halado y atraco en un 25 y 17 por ciento en el robo de motos en Medellín.