Un helicóptero Black Hawk de la Policía Antinarcóticos fue derribado por un dron cargado con explosivos en Amalfi, en la vereda Los Toros, a siete horas del casco urbano, en el Nordeste antioqueño.
“Y se le había pedido al ministro de la Defensa que volcara todas las capacidades del nivel central a ese sitio para consolidar esa zona y restablecer el orden público en ella. Prácticamente, dos meses después, tenemos un hecho lamentable”, indicó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
La aeronave transportaba a uniformados encargados de labores de erradicación de cultivos ilícitos cuando fue emboscada por disidencias de las FARC comandadas por alias ‘Calarcá’, quienes, al parecer, habrían ejecutado el atentado con un dron modificado y ráfagas de fusil.
El saldo es trágico: 13 policías asesinados y tres más heridos, además de 18 personas evacuadas que han sido trasladadas a Caucasia y a Medellín, según confirmaron las autoridades.
“En este momento estamos en las operaciones. Hay contacto armado con esos grupos criminales que están utilizando drones y toda esa capacidad delincuencial y demencial”, señaló el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional.
Esta es la primera vez que se documenta el uso de drones explosivos contra aeronaves en Antioquia. Alias ‘Guaricho’, ‘Barbas’ y ‘Guillermino’ estarían detrás de este acto terrorista. Se ofrecen 200 millones de pesos de recompensa por estos jefes de las disidencias de las Farc.
A esta hora, las autoridades avanzan en la recuperación de los cuerpos y la seguridad de las tropas desplegadas en la zona. Allí, se intensifican los operativos de estabilización.
Cifra de policías asesinados por atentado en Amalfi asciende a 13
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además
Grave ataque en Antioquia: derriban helicóptero de la Policía en Amalfi