Lo que debía ser una fiesta de fútbol terminó en tragedia. Según el Diario Olé de Argentina, los hechos de violencia en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile dejan 19 heridos, uno de ellos de gravedad, y 18 más con heridas y traumas reportados en centros médicos.
Las autoridades hablan de más de 350 hinchas detenidos. La Conmebol rechazó los hechos.
La Confederación expresa su repudio y condena enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio. La Conmebol se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también expresó su repudio.
Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires. La violencia no tiene cabida en el fútbol: los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo.
Se esperan las sanciones por parte de la Conmebol, tras los repudiables hechos que vuelven a manchar la imagen del fútbol continental.